1.- Domicilio del responsable
La Dirección General de Preparatorias (UAS), con domicilio en: Circuito Interior Oriente SN, Cd Universitaria, Privada del Real, 80040 Culiacán Rosales, Sin es responsable del tratamiento de los datos personales que usted le proporcione.
2.- Datos personales que se recaban
Nombre completo del aspirante o alumno, certificado de secundaria, certificado de salud, fotografía, acta de nacimiento, CURP, el nombre de los padres o del tutor, domicilio, la carta de autorización para que uno o los padres o tutor tengan acceso a su expediente académico; en caso de dar seguimiento al proceso de preinscripción e inscripción por medios electrónicos, deberá gestionar su alta en los medios electrónicos establecidos con su correo electrónico y un número de teléfono celular, al cual se le enviará la clave para autenticar la medida de seguridad. Asimismo, se le solicita dos nombres y datos de contacto, para que, en caso de emergencia, se le dé aviso. Informándole que el estudiante, deberá recabar el consentimiento de quien anoté:
Nombre:
Teléfono:
Correo:
Domicilio:
Solo estos datos son sensibles y requieren consentimiento de uno o de los Padres o el Tutor:
En caso de enfermedad crónica, discapacidad, enfermedad psiquiátrica o psicológica, en la cual el alumno requiera atención especial; se requieren los diagnósticos médicos de Institución pública o privada.
3.- Fundamento para el tratamiento de datos personales
Los artículos 3°, fracción VII, 6º, Base A, fracciones II y III, y 16, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el 3º, fracción XXXIII, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 26, 27 y 28 de la LGPDPPSO:
Ley Orgánica UAS; en los Artículos 2°, 8°, 10°, 11°,15° y 16°:
Estatuto General: Artículos 4°, fracción I; 5°, 6°, 7° y 8°
Reglamento Escolar de la UAS: Artículos 1°, 2°, 5°, 6°, 7°, 8°, 9°, 16°, 20°, y 21°
Reglamento de Inscripción de la UAS; Artículos 5° 10°, 12°, 13°, 19°, 20°, 21°, 22°, 24°, 26° y 27°
Convenio 108 o Tratado de Estrasburgo; Artículo 1°, Artículo 3-1, Artículo 4-1, Artículo 5,Artículo 6, Artículo 7, Artículo 8, Artículo 11, Artículo 12.
4.- Finalidades del tratamiento
Para la pre-inscripción e inscripción al plan de estudios de educación media superior
de alumnos, que hayan cumplido con todos los requisitos establecidos en el
reglamento y en la convocatoria pertinente; para integrar su expediente académico,
expedirle su identificación personal para el uso de todas las instalaciones a las que
tenga derecho conforme al reglamento de cada área y/o instalaciones de la
Institución; así como para recibir, registrar y gestionar los tramites o servicios que
requiera.
5.- Mecanismos, medios y procedimientos para: Ejercicio de Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad (ARCOP)
Tiene derecho a acceder a qué datos personales poseemos de usted, (Acceso).
Asimismo, es su derecho a solicitar la rectificación de su información personal en
caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que se
bloquee, solicitar su cancelación y supresión definitiva de nuestros registros o bases
de datos cuando considere que la misma no está siendo adecuada, pertinente,
desproporcionada o ya concluyo su periodo de conservación (Cancelación); así
como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).
6.- Domicilio de la Unidad de Transparencia
Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y
portabilidad, puede acudir a la Coordinación General de Acceso a la Información
Pública, con domicilio en Ciudad Universitaria. Biblioteca Central, Planta Alta, Ala
Poniente. C.P. 80010, Culiacán, Sinaloa; ante Lic. Luis Gabino Torres Rangel o
bien por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia
https://www.plataformadetransparencia.org.mx/
7.- Modificaciones al Aviso de Privacidad
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones o actualizaciones.
Dichas actualizaciones o modificaciones estarán disponibles al público, por lo que
podrá ser revisado en la sección Aviso de Privacidad. En el siguiente link de Internet
https://siia.uasnet.mx/alumnos/ Se recomienda y requiere consultar el Aviso de
Privacidad, por lo menos semestralmente para estar actualizado de las condiciones
y términos de este.
Fecha última actualización: 9 de enero de 2023.
8.- Transferencia de datos personales
Se podrán transferir sus datos personales a las distintas autoridades, Instituciones
públicas o privadas, Poderes Públicos, Órganos Constitucionales Autónomos,
Universidades, para los fines del cumplimiento de las obligaciones de la Universidad
Autónoma de Sinaloa, conforme a las leyes que regulan su actividad.